Pilates

Método en el cuál se realizan ejercicios que unen el estiramiento y la tonificación muscular y a su vez influyen en la elasticidad ligamentosa de la columna vertebral.

¿Qué resultados obtengo al realizar pilates?

  • Con pilates se refuerza y tonifica la musculatura estabilizadora y movilizadora. Aporta flexibilidad y estabilidad articular.
  • Se trabaja la postura y conciencia corporal desde la  mejora de la concentración mental sobre los movimientos corporales
  •  Crea una figura corporal más definida y estilizada.

¿Todos podemos realizar pilates?

El  método pilates no es exclusivo de personal sanitario ni de personal fitness pero sí es importante una correcta impartición por personal que tenga el conocimiento previo de la biomecánica corporal y que en ocasionas y de forma oficial sólo posee el profesional sanitario que se dedica a la rehabilitación de la misma.

Con un buen diagnóstico, observación y valoración de la estructura morfotípica y la biomecánica de cada uno por parte del fisioterapeuta, cualquiera puede realizar pilates y aprovechar sus múltiples beneficios.

Designed by Yanalya / Freepik

¿Que se oferta?

Clases de pilates a domicilio individual o pareja. Se ofrece en función de niveles y se realiza una valoración morfotípica y biomecánica de cada uno y así conseguir un mejor provecho

Los ejercicios son de flexibilidad y tonificación.  Ejercicios de control muscular, precisión y fluidez en los movimientos. Haremos ejercicios en suelo  y ejercicios con goma elástica.

Foto de cabecera Designed by Daviles / Freepik